Reseña: La Danza del Cementerio - Preston y Child

Título
La Danza del Cementerio

Autor(es) 
Preston y Child

Editorial
Random House Mondadori

Año de publicación: 
2009


N de páginas 
446

Hola Lectores :)

Hay una frase que dice "Si haces lo mismo tus resultados siempre serán lo mismo" Así que hoy he decidido cambiar un poco con mi típico orden de reseñar.

Muchas gracias por dedicarme de su tiempo a leer y comentar sus gustos, tan parecidos a los míos.

Sin más, la reseña:


El enigmático inspector Pendergast investiga una secta criminal afincada en un cementerio al norte de las islas de Manhattan.
William Smithback, reportero del New York Times, y su mujer Nora Kelly, arqueóloga del Natural History Museum, sufren un ataque brutal en su apartamento. Afortunadamente hay testigos: la grabación de una cámara se seguridad identifica al agresor, un vecino de las victimas que había muerto unas semanas atrás.
La investigación oficial no da resultados. Ante ello, el inspector Pendergast decide emprender su propio y poco ortodoxo camino, el cual le lleva hasta una zona aislada del norte de la isla de Manhattan que casi nadie conoce. Allí, en un cementerio oculto a las miradas, residen los miembros de una secta vudú en la que ningún intruso ha conseguido penetrar.






OPINIÓN PERSONAL

*Resumen
La cosa comienza con la muerte del reportero Smithback y el intento de asesinato de su esposa, Nora Kelly. Nadie sabe el porqué pero sabe quién ha sido el responsable: Colin, vecino de las víctimas. Lo curioso del asunto es que el vecino había muerto unas semanas atrás. ¿Cómo podía un hombre resucitar y asesinar a unas personas que tenían poco en común con él?

Es el momento cuando los agentes Pendergast y D´ Agosta entran en escena y se embarcan en el barco en busca de la verdad. Lo que encuentran los deja con los pelos de punta. A más de uno.

*Tema principal 
En esta historia nos encontramos muchos temas, pero el mayor de ellos es del  que casi nadie se ha atrevido a entrar: el Vudú y todo lo que hay detrás de ello. Ese tema no es que me agrade pero he aprendido algo nuevo sobre esa ciencia o religión… como se llame. El aspecto que más llamó mi atención ha sido en un dialogo “Nada de lo que hagan esas personas te afectará si no crees en ello”.

Hay que aceptar que esos ritos existen pero depende de cada uno creer o no. Ahí lo dejo.
También está el tema policial, la búsqueda del asesino. Una búsqueda que me pareció eterna. Los autores se enfocaron demasiado en el tema del ocultismo y todo ese rollo. También están otros problemas en los que D´ Agosta se ve envuelto, por resolver cuanto antes este caso.

*La portada
Tengo muchas cosas que decir de la portada pero me reservaré unas cuantas.
Los colores me parecen muy… adecuados.  El cráneo… no tanto. Y si unimos esos colores oscuros con la cabeza sin carne resulta una portada bien fea a la vista.  Reconozco que me daba vergüenza sacar el libro fuera de mi habitación por temor a que alguien dijera algo.

*Personajes
Los personajes han sido lo único que me ha gustado de esta historia. Están bien definidos, saben qué es lo que les toca hacer y eso me gustó.

En conclución, La Danza del Cementerio, una historia con mucho misterio y con policías por todas partes, tiene su punto irónico y hasta cómico. El punto negativo es el tema de ocultismos y vudú. Todo lo demás creo que Preston y Child han hecho un buen trabajo de coherencia y han llevado la historia a un final cerrado, un final que, la verdad, no me sorprendió para nada a pesar de que no tenía ni idea de quién era el asesino.

PUNTUACIÓN


Y bien, ha sido todo por ahora.
Nos leemos (^_^)


“No juzguen a otros para que Dios no los juzguen a ustedes. Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros.”Mateo 7: 1 – 2

5 comentarios:

  1. No me llama nada de nada, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    La verdad es que no me llama especialmente, así que lo dejo pasar ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Los libros escritos a cuatro manos no suelen ser mi fuerte, pero la trama me gana. Me parece muy interesante. Y con unos personajes tan buenos seguro que no defrauda. En cuanto al vudú y esas historias, me parecen interesantes, aunque no reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, por lo que he visto se trata de la novena parte de una saga. Aunque creo que no son continuaciones, sino nuevas historias.

      Eliminar
  4. Sí, la verdad es que la portada deja mucho que desear, madre mía... Aunque no me suelen ir los argumentos policíacos... Así que no creo que le dé una oportunidad por el momento xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar