Reseña: Agencia Salamandra (I) La Epidemia Misteriosa - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hola lectores y lectores.

El día de hoy POR FIN traigo una reseña en condiciones. Hacía semanas que no publicaba una (que vergüenza). Pero bueno, aquí está y sin más preámbulos la dejo aquí debajo :)

Reseña:

Ficha
Título:Agencia Salamandra (I) La epidemia misteriosa
Autores: Ana alonso y Javier Pelegrín
Editorial: La Galera
Año: 2011
Número de Páginas: 272
Sinopsis
Viviana llega al pueblo de Seyr buscando trabajo como maga. Pero al mago local, Ariel, no le hace ninguna ilusión tener competencia. Cada uno empieza a sabotear los hechizos del otro. Finalmente, deciden que habrán de solucionar sus diferencias en un gran duelo mágico. Pero, justo entonces, una epidemia se apodera en pocos segundos del pueblo, y casi todos sus habitantes pierden por completo la memoria. La crisis es tal que el alcalde obliga a Viviana y Ariel a hacer algo que parece imposible: trabajar juntos para resolver el misterio.

Opinión Personal

Viviana es una joven maga que llega a Seyr a trabajar en lo que mejor se le da: Magia, pero no puede ejercer su trabajo porque Ariel, el mago local, se siente celoso y le trunca todos los planes a Viviana.

Cuando se enfrentan cara a cara se llevan a muerte pero todo ese odio tendrá que aparcarse a un lado porque en la ciudad ha ocurrido algo curioso; los habitantes  está siendo afectados por una epidemia misteriosa y, al parecer todo ello tiene un trasfondo mágico. ¿Podrán trabajar juntos por la ciudad? ¿Se resolverá el conflicto ocurrido en  Seyr?

Si hay algo que admiro mucho de estos autores es que nunca sabes con qué  van a salir sus historias. Estás en constante intriga, tanto es así que, en contadas ocasiones he tenido que parar de leer para asimilar lo que estoy leyendo.

Este primer libro de la saga Agencia Salamandra cuenta muchos detalles de la vida de Viviana y Ariel, por lo que nos pasamos la historia conociéndolos.

De la trama completa no hablaré pero puedo decir que lamentablemente me decepcionó el final, esperaba el as bajo la manga que suelen tener las historias de aventura y magia, pero no apareció. No fue lo que me esperaba.

En esta historia, como es normal, aparecen muchos personajes. Viviana, maga que llega a Seyr acompañada de Aquarius, un extraño ser hecho de agua. Más adelante conoceremos a Tétrix, una gata mágica un tanto… especial.

Ariel, el mago local, quien usurpa el lugar del último mago de la ciudad y junto a él está Basil, otro animal raro que sale de las fantásticas mentes de Ana y Javier.

También están los habitantes de la ciudad que son numerosos, y Rex, un joven y apuesto mago de la corte y pretendiente de Viviana.

Encontremos acción, humor, misterio y besos, sorprendentemente. Otra cosa que me gustó bastante fue que le libro está lleno de interesantes dibujos. Eso ayuda mucho al lector a ubicar las escenas que Ana y Javier describen muy bien.

Es un buen libro para todas las edades aunque esté clasificada para el público infantil – Juvenil. Su lectura es muy ágil y engancha desde el principio. Agencia Salamandra es eso: Magia.

Valoración



2 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho la vi en el cine aunque debo admitir que había partes serias donde por culpa de la actuación y del traje me reí a rabiar.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta :) La verdad es que las historias de este tipo me gustan ^^ Si lo encuentro en la biblio quizá me lo lea :)

    ResponderEliminar