Reseña: Ojalá Fuera Cierto - Marc Levy

Hola, hola (^_^)

Me pongo a la orden del día con vosotr@s y el blog así que

1- Cualquier cosa no dudéis de dejarme un comentario.

2- El blog está en protesta porque no puede ir a la Feria del Libro en Madrid.

3- Os dejo la reseña:


Ficha

Título: Ojalá fuera cierto
Autor: Marc Levy
Editorial: rocabolsillo
Páginas: 220
Año: 2012

Sinopsis

Una historia de amor… más allá de la muerte. Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega.
Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

Opinión Personal

La historia comienza con Lauren. Desde que termina su turno en el Hospital se marcha a su casa con el objetivo de dormir muchas horas y, al día siguiente tomarse unas merecidas vacaciones, de hecho, consigue hacer todo lo dicho anteriormente pero no llega a su destino. Un cruel accidente le quita la vida. O casi.

Arthur es un arquitecto que acaba de mudarse a California, más concretamente a un piso que le gusta mucho. Es un americano más, normalito y tal, hasta que ve a un fantasma: Lauren.

Lauren está en coma desde hace unos meses y se aferra a la vida  rodeada de todo lo que ama. Es por eso que se sorprende cuando alguien, por fin, puede verla y oírla.

Para empezar quiero destacar el estilo de Marc Levy. La historia está narrada en tercera persona y alternan los tiempos presente y pasado de una manera tan natural, limpia y romántica que me encantó. La narración es sencilla y amena. Te engancha. ¡Es una verdadera comedia romántica americana lo que me imaginé!

En la historia nos encontramos de todo: Desde las risas por las ocurrencias de Paul, amigo de Arthur hasta la desesperanzas de una madre destrozada por el diagnóstico de su hija. Hay muchos sentimientos y eso, junto al desarrollo de los personajes hace que se lleve más de cinco puntos, pero no nos precipitemos.

La narración de los lugares, cómo lo cuenta, las historias que hay detrás de nuestros protagonistas antes y después de conocerse, merece la pena seguir devorando más libros de este autor, aunque todavía me falta por decir los personajes.

Marc los describe muy humanos, con sus actos “estúpidos”, sus defectos y sus virtudes, sencillos, inteligentes, etc.

Creo que los protagonistas, juntos, hacen de ellos mismos y de todo ese embrollo de la medicina y el coma, una historia extraordinaria e inolvidable. Me gustó más ver a Lauren y Arthur juntos, como pareja que separados con sus propios problemas.

Está recomendado 100% recomendado a los románticos que quieren pasar un fin de semana tranquilo con este libro rapidito de leer y, eso sí, acompañado con dos o tres lagrimitas.

Valoración
Agradecimiento a Margy porque fue la que me impulsó a comprarlo.
Pasaros por su blog: Almas Tintadas
Nos leemos
Besos.



4 comentarios:

  1. No lo conocía, siempre van bien este tipo de lectura.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Vi la película hace tiempo, y me gustó mucho ^^ Desde entonces quiero leer el libro, pero lo llevo retrasando demasiado tiempo jaja Aún así, seguro que caerá algún día :D

    Gracias por la reseña!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa

    !!UAAAA ME HAS NOMBRADO!!
    Muchas gracias, qué ilusión que lo hayas leído por mi reseña *.* Me alegro que te haya gustado *.* Yo me compré la segunda parte, a ver cuando la puedo leer. Estaré pendiente por si la lees tú antes ^.^
    Por cierto, mi blog también está en protesta y enfado grande por no poder ir a la feria del libro :( Qué desgracia :( Qué injusticia. Algún día podremos ir... algún día.

    ¡Besitos ^.^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hace mil años pero recuerdo que me gustó mucho. Quizás sea hora de darle una relectura.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar