Reseña: Las 2 Vidas de Lucía - Astrid Gallardo

Hola, hola (^_^)

¡Por fin!
¡He vuelto! Menos mal (¬.¬)

Hoy comienzo a colapsar mi blog de reseñas así que preparad vuestros asientos y ojos porque empezamos en 3... 2...1

Ficha


Título: Las 2 vidas de Lucía
Autora: Astrid Gallardo
Editorial: tombooktu
Fecha de edición: marzo 2013-05-06
N de páginas: 208
Pag. de Astridhttp://astridgallardo.com/

Sinopsis

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia.
La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Opinión Personal

Lucía es una mujer que está casada, tiene dos hijos y está a punto de dejar su trabajo, o más bien, deja el trabajo porque considera que su familia es lo primordial y así decide hacerlo. Es una mujer como cualquier otra: con sus defectos y sus virtudes. Ama lo que hace y lo que la rodea, su familia, su amiga Marina y sus ex compañeros de trabajo, entre ellos el jefe de su último bufete de abogados, Alberto Betancourt con quien se encontrará en más de una ocasión y que, a lo mejor al final ocurre algo especial entre ellos. Pero Lucía y Alberto quedan en segundo plano cuando la realidad de ella se ve envuelta en una traición que nunca llegó a imaginarse.

Las 2 Vidas de Lucía es una historia que nos enseña la importancia de la unión familiar y todo lo que tiene que ver con ella. Igualmente la amistad. Lucía no tiene tropecientos amigos pero se siente cómoda con los que tiene, a pesar de que no sabe la calidad de mejores amigas que tiene hasta que  llega el momento en que la necesite.

Su vida es un ejemplo de muchas mujeres que viven el diario vivir de esta época. Es una mujer que ha trabajado duro por sacar adelante lo que más ama, y cuando ya no puede seguir trabajando sigue hacia adelante por ellos. 

La historia deja una moraleja muy significativa que a todos nos sucede muchas veces. La vida nos da sorpresas que nos llevan a vivir dos vidas. Podemos intentar vivir con esas dos vidas pero tarde o temprano te irás hacia tu segunda vida y extrañarás la primera, o vivir tu segunda vida con madurez, afrontándola con perspectiva.

El estilo de Astrid es muy Astrid. Su pluma es ágil, diferente, con muchas descripciones bien detalladas. Sus personajes están bien descritos, muy bien para mi agrado, eso me gustó mucho. 

 La historia me ha sorprendido para bien. Es una de esas historias que te entran ganas de gritarle a la protagonista ¡¡reacciona!! Porque la ves algo floja con lo que le sucede en su vida cuando descubre los secretos de su esposo, pero a medida de pasa el tiempo te das cuenta de que no era absolutamente necesaria tanta “venganza con sabor a muerte”. Los peores dramas pueden resolverse de manera natural y tranquila, con mucho dolor, eso sí,  pero no con el dramatismo rayando a la locura que muchas novelas nos ofrecen.

 Se lee rápido y no llega a las 300 páginas. Me gusto mucho la historia porque, cuando leí la sinopsis y los comentarios vi que se trataba de una mujer de 40 años, inmediatamente pensé en mi madre. En esa parte Astrid me ha enamorado. En todo momento vi reflejada a mi madre y a todas las madres que se desviven por sus hijos y hacen lo que sea para que su familia salga a camino.

La recomiendo a todas las mujeres que todavía no se ha casado ni ha tenido hijos y a todos los hombres casados y no casados que piensan que nadie descubrirá sus secretos. Ahí lo dejo.

Valoración
Un millón de gracias a Astrid por todo.

¡¡Seguimos por aquí Bloggers!!

Un beso

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Que buena pinta tiene este libro, desde que lo vi estoy convencida de que lo quiero leer :D A ver si puedo hacerme pronto con él ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo anotado, todo son buenas opiniones!
    Parece divertido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me terminaba de convencer este libro y no sé por qué. Por tu reseña merece la pena, así que apuntado queda ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar