El estraordinario Ingenio Parlante del Profesor Palermo - Jordi Sierra I Fabra

Holaaaa

En esta ocasión vengo con una pequeña reseña de un libro que me enamoró hasta límites insospechados.
Con esta lectura he descubierto que este año he leído poco pero lo que he leído han sido de puros cinco. Estoy sorprendida de mis elecciones jaja

Sin más demora, os dejo la reseña.

PD: Prometo que la semana siguiente me pongo a tope con los demás blogs, estoy muy estresada con tantos estudios que no sé cómo acabaré.


Ficha

Título: El Extraordinario Ingenio Parlante del Profesor Palermo.
Autor: Jordi Sierra I Fabra.
Editorial: La Galera.
Año: febrero de 2013
Página: 210

Sinopsis

El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX.
Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura.
Una protección que solo un niño pudo traspasar.
Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.

Opinión

La historia nos cuenta la vida de un niño llamado Gustav. Es un niño sin padres que vive como puede en la calle.  El único consuelo que se puede permitir es visitar el Odeón, un teatro.  Cada noche se pierde entre espectáculos y teatro. Es allí donde, precisamente ve al Profesor Palermo y su Ingenio parlante y donde comienza una verdadera y única aventura cuyo protagonista principal es Gustav… y nosotros.

No me extraña que ganara el concurso Premio La Galera Jóvenes Lectores. Está plagada de magia, acción, amor, amistad a través del tiempo, y todo esto narrado de una manera sencilla y buenamente calculada para los más jóvenes y para los no tan jóvenes.

Sus personajes son entrañables, comenzando por Gustav, un niño que malvive y que, a más de uno nos da una tremenda lección de vida: nunca rendirse cuando queremos lograr lo que nos proponemos.
No llega a las 300 páginas y su lectura es tan rápida y amena que terminas la lectura sin darte cuenta.

Su final se cierra de manera elegante aunque un poco triste. Aún así, la novela se desarrolla con normalidad. Con altos y bajos, tanto en la historia como en el estilo del autor.

Valoración


Perfecto


100% recomendau. Así, sin más.
Nos leemos.
Besos :)


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes que nada es que es leer que el autor es Jordi Sierra i Fabra y ya estoy segura de que lo quiero, gracias al blog de Raveloteca lo conocí y me enamore totalmente.

    Este libro me atrae bastante aunque eso que dices de que el final sea algo triste me deja en plan ¡no quiero finales tristes!, pero bueno igualmente se que algunos son bonitos y vale la pena que sean leídos.

    La lección que enseña es de las más importantes, me gusta eso. Leo tu reseña y solo pienso en que tengo que leerlo. ^^

    Gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho. El autor...tengo una relación amor-odio, o me gustan mucho sus libros o no me gustan nada. Por tu reseña parece que este será de los primeros ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Hace mucho tiempo que quiero leerlo *_* Desde que leí la primera reseña supe que no se me podría escapar jeje Ahora solo falta buscarle un hueco, por que entre tantos pendientes...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar