Reseña: Las Verdaderas Confesiones de Charlotte Doyle - Avi

Hola, hola bloggers (^_^)
¿Cómo se ha portado el fin de semana con vosotros? Espero que muy bien.

El día de hoy, lunes, un día en el que muchos descansan y otros no, en este día os traigo la reseña del último libro que he leído hasta ahora.

Aquí está...


Ficha
Título: Las Verdaderas Confesiones de Charlotte Doyle
Título Original: The True Confessions Of Charlotte Doyle
Traductor: Rocío Isasa
Autor: Avi
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: abril del 2011


Sinopsis
<< No cualquier joven es acusada de asesinato, llevada a juicio y declarada culpable.
Pero yo era precisamente esa joven, y merece la pena contar mi historia inlcuso aunque sucediera años atrás…
Sólo intento contar la verdad tal y como la viví. >>

Opinión Personal

Si soy sincera, este libro lo saqué de la biblioteca el mismo día en que entregué el libro de La Verdadera Historia del Capitán Garfio y cuando lo vi me reí para mis adentro y me decía: ¿otro libro de aventuras tan rápido? Y me contesté ¿por qué no? Lo tomé y lo leí.

La verdad es que Garfio me gustó más aunque no puedo quitarle mérito a esta historia que de por si se lo merece.

La historia comienza con la pequeña Charlotte, una niña de trece años que tras terminar sus estudios en Inglaterra su padre la ha embarcado en el Halcón del Mar para que volviera a Estados Unidos de América.

La niña está muy emocionada porque por fin irá a casa con su familia y amigas de sociedad pero antes de que llegue a embarcar ya comienzan las malas espinas.

No detallaré nada más hasta el momento culmen de la historia, donde el capitán la acusa del asesinato de un marinero del Halcón del Mar.

Pero ¿habrá sido ella realmente quién lo hizo?...

Para empezar la historia está narrada en primera persona, sabemos que la ventaja de la primera persona es que nos enteramos más y mejor de lo que piensa y siente nuestra protagonista Charlotte que, en principio de la historia se muestra muy reservada y muy cortesana de acuerdo a la sociedad de la época pero en el transcurso de la historia y por las duras, durísimas circunstancias que pasa, Charlotte es una niña que hay que admirar por el tremendo cambio que experimentó en esa travesía.

El final me dejó con la boca abierta. Creo, creeeo que, fue un poquitín precipitado aunque, si yo fuera ella hiciera lo mismo, claro, con la edad que tengo no con trece años.  No me cabe en la cabeza que una menor de quince años se atreva a hacer semejante locura en la época de 1832. (¿qué hizo, qué hizo? Tenéis que leer el libro ja!)

 El final, como les comentaba, es un final abierto, me encantaría seguir leyendo de las aventuras de esta intrépida niña pero no sé si habrá una segunda parte.

Como es normal, en una historia hay personajes, muy bien detallados. Uno de ellos es el Capitán del barco, Jaggery, un hombre que, en apariencia es todo menos lo que es en realidad, un déspota cruel explotador de marineros. Igualmente sigue la tripulación, que me dejó desconcertada en más de una ocasión y otros personajes como la familia de Charlotte que aparecen y desaparecen como un suspiro.

No sabía (por no leer) que me gustase tanto las historias de aventuras, como en este caso y en el anterior. Los diferentes barcos que navegaban y que navegan hasta el sol de hoy en las aguas de los océanos y los mares de nuestro planeta tierra. Como describe el autor sobre  el cambio de temperatura, de cómo pasaban de un clima caluroso a un viento terrible… y todo esto narrado de una manera clara y detallada.

Es un libro que me gustó mucho por el cambio, gran cambio que experimenta la pobre niña Charlotte, que de pobre no tiene nada. También el ambiente que se describe me gustó mucho, con deciros que quiero un sombrero de copa (cosas mías). Lo que menos me gustó ha tenido que ver con las actitudes de los demás personajes, entiéndase marineros, pero eso tendréis que leerlo para saber de qué hablo.

Puntuación



5 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    No conocía este libro, y creo que a la autora tampoco... pero me ha gustado mucho tu reseña, me lo apuntaré ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Igual que Valkyria no conocía la novela, parece entretenida tomare nota a ver si hay suerte y lo encuentro yo también en la biblioteca ^^.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía de nada pero me ha parecido muy original y como que deja con ganas.
    Me lo anoto para ver si le echo un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo conocia!! asi que muchas gracias porr la reseña, es bueno conocer libros nuevos, además de aventuras, cn lo que me gusta este género!!

    Un besazo guapi y me ha gustado mucho la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La portada me gusta mucho. Por lo que nos cuentas en la reseña, tendremos que leerlo para ver cuál es ese final y esos malvados marineros jiji
    Aunque me echa para atrás que tenga final abierto, eso no me gusta nada...
    Pero bueno si lo veo en la biblioteca lo cogeré ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar