Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Buenos martes, DaNiN@s hermos@s!!

¿Qué tal el finde? ¿con frío? yo también (¬_¬) a ver cuando acaba todo esto. Aguantar viento, agua acompañada de un frío que pela se me da fatal. En fin.

El día de hoy, os dejo la última reseña hecha para vosotros. Recién sacada del horno :)


Ficha


Título: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Año: 2012
Editorial: Alfaguara



Sinopsis

El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
 El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


Opinión Personal

Celaena es una de las muchas prisioneras del reino de Endovier. Trabaja en las minas de sal.

Todo aquello tiene su fin cuando el príncipe heredero de Adarlan, Dorian, le propone ser su campeona. Tendrá que vencer a veintitrés campeones para llegar a ser la campeona del rey y conseguir su libertad.

Celaena acepta, después de meditar en todo lo que le ha pasado y en que, muy a su pesar, tendrá que ser la campeona del rey que asesino a su familia y a todo su pueblo con su poder destructor.
Sin embargo, en más de una ocasión su libertad se verá en juego por acontecimientos que ella nunca se imaginaría vivir.

Trono de Cristal está compuesto de 55 capítulos llenos de acción, misterio, miedos, fiestas, odios y sobre todo deseo de libertad.

Todo el libro también está plagado de dos verdades que, al parecer, la autora quería que nunca se nos olvidase: Asesina y Libertad. Todos, desde la propia Celaena, pasando por Chaol, capitán de la guardia real, Dorian, Kaltain, El rey de Adarlan, Cain, Nehemia. Todos nos recordaban que la protagonista era una asesina. No hay una sola página en la que esa palabra no esté. (Literalmente). Ligada también está la palabra libertad.

Lo que me lleva a meditar que es el tema principal de la historia, independientemente de que  ésta es de género de fantasía, con sus muchos mundos lleno de seres demoníacos, reyes muertos y magia.

Me gustó mucho que los personajes cambiasen a lo largo de la historia. Vemos a Chaol, capital del ejército del rey. Un chico de corazón realista (duro no es la palabra) que, a pesar de no decir nada,  tiene sentimientos. Lo mismo sucede con Dorian Havilliard. Un chulesco y pretencioso príncipe heredero que en más de una ocasión deseé que no apareciera en escena.

Pero no sigo alargando más las cosas. Solo comentar que, aunque la historia transcurre con lentitud es muy entretenida. Sin embargo, opino que hay capítulos que están de más. En fin.

Trono de Cristal tiene un final abierto,  un final que estoy deseando como loca seguir leyendo la segunda parte de esta increíble historia que me tiene con el alma en vilo ¿qué nos tiene Celaena en el siguiente libro? ¿Y el rey de Adarlan? ¿Habrá más peligro para nuestra protagonista inquebrantable?

Quiero más…

Por cierto, las portadas de esta historia están preciosas.

Valoración



4 comentarios:

  1. que ganas tan enormes de leerlo
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente pero pronto caerá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y creo que será el próximo en caer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues le tengo muchas ganas y ahora que he leído tu reseña más todavía. Aunque eso de que sea un poco lenta y tenga capítulos de más...Pero bueno según tu reseña merece la pena.
    A ver si me hago con él. Y estoy contigo, la portada es preciosa.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar