Reseña: La Lista de Soltero - Jane Feather

Buenos Martes DaNiN@s   (^_^)

¿Cómo estáis por ahí? Espero que muy bien :)

Hoy les traigo la primera reseña del año. ¡¡Por fin!!.

 Ficha

Título: La lista de Solteros ( #1 de la serie “Duncan Sisters”)
Autor: Jane Feather
Género: Romántica Histórica
Año: 2007
Editorial: RBA

Sinopsis

Londres, 1906.  Un trío de emprendedoras hermanas de impecable pedigrí dirige en secreto una agencia matrimonial. La mayor de ellas es Constance Dunca y, aunque tiene su propio corazón entregado al trabajo, se dedica a poner en contacto corazones solitarios a través del servicio de anuncios personales de su popular periódico La dama de Mayfair. Pero un día, Constance se siente irresistiblemente atraída por un hombre que posee puntos de vista muy diferentes a los suyos. Se trata de Max Ensor, un político cuya actitud anticuada la saca de quicio, aunque su porte impresionante la fascina.
Está claro que sólo se puede hacer una cosa con un hombre tan exasperante: ¡convertirlo!.

Opinión Personal

Las hermanas Duncan son un trío de mucho peligro. Llevan, en total secreto y como herencia de su madre, una revista semanal llamada La dama de Mayfair  en cuyo contenido ellas escriben de política y de la sociedad de la época.

La llegada de un misterioso hombre hace que toda la ciudad, no solo las hermanas, centren sus atenciones en el Recto y Honorable Max Ensor, un hombre importante en el parlamento. Un político, perfecto para Constance y sus ideales.

La mayor de las Duncan, airada de los juegos y las opiniones “machistas” de Max Ensor decide convertirlo en un hombre que apoye al movimiento femenino, que comenzaba a aparecer con fuerza. Constance pertenecía a una institución que apoyaba fuertemente esta causa: el derecho a voto de las mujeres.
Ella hará todo lo posible por sacarle información de todo lo que acontece dentro del parlamento con respecto a este tema, también hará todo lo posible por hacer que Max se trague todas y cada una de sus palabras hirientes contra los derechos de la mujer. Pero ¿logrará “convertirlo? Y Max, ¿se dejará dominar por la fuerza y la belleza de la pelirroja Duncan y de sus hermanas?

La historia es muy interesante: Estas mujeres están llena de fuerza y tienen mucha valentía pero también son mujeres que, con tal de sacar a su padre de la ruina en la que están hacen cualquier cosa por salir adelante (bueno, cualquier cosa no).  Constance, Prudence y Chastity aparecen la mayor parte de la historia juntas, yo diría que muy juntas, hasta para ir al baño,  literalmente.

Se parecen tanto a la vez que no se parecen en nada, cada una tiene su propio carácter, su manera de pensar distinta, sus decisiones completamente diferentes y eso me gustó mucho. Tengo que entender que, aparte de hermanas son socias de la revista y por lo tanto es mejor la unidad que la separación.

En cuanto a la relación de Max y Constance, por un momento pensé que la historia completa se basaría en la política: no dejaban de hablar de política. Aunque claro, me gustó mucho la sinceridad y el juego que siempre había entre ellos. Constance siempre tan directa y Max tan seductor.

La lista de solteros aporta mucho contenido político, también de humor y romanticismo en pequeñas dosis, junto a mucha finura y riqueza de la época.

Puntuación


Un libro entretenido y rápido de leer.

Nos leemos por ahí ;)

Un beso



2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no termina de atraerme pero gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, no tiene mala pinta pero de este estilo tengo muchas pendientes jeje
    Un ebso!

    ResponderEliminar