Reseña Everlost - Neal Shusterman

Hola Bloggers. Aquí os dejo la última reseña que hice. Últimamente estoy dejado todo el blog abandonado. La escritura está abarcando un tiempo importante y no debo desaprovecharla. En fin, aquí está Everlost.

Ficha

Título: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Traductor: Adolfo Muñoz
Editorial: Anaya
Año: 2011

Opinión Personal

Nick y Allie, completos desconocidos, sufren un trágico accidente que los manda a un lugar conocido como Everlost, una especie de museo en las cual ellos y muchos niños más son unos turistas, el problema es que no hay forma de escapar de ese lugar inexplorado. Allie, desesperada por saber lo que ha pasado realmente con su familia, emprende un viaje hacia su hogar y, junto a Nick y Lief, su nuevo amigo, buscaran explicaciones que tal vez no es lo que ellos esperan.
El mundo de Everlost muestra lugares realmente maravillosos como el bosque profundo e infinito en el que no corren peligro, pero también lugares horrorosos como el barco Reina Sulfúrea, tenebroso y asqueroso. Otros lugares que, la verdad, personalmente no me gustó, pero si Neal lo puso por algo fue, es introducir a las torres Gemelas ya como fantasmas.
En ese mundo de Everlost encontrarán muchos niños que se han adaptado a ese lugar. Está la Mary, una escritora que adora a sus niños y no quiere que nada “malo” puede ocurrirles, también está el Espectro, que por su nombre ya  os podéis imaginar como es, Johnnie – O, un niño con cara y manos de matón y McGill, el perro del diablo, como alguien lo describió.

Everlost está estructurado en 30 capítulos más un Epilogo que me dejó flipada.  El final de la historia está muy bien abierta, pienso que Neal lo hizo a postas para dejarnos con la incertidumbre de saber lo que pasará con Allie y Nick en su estancia por Everlos, pero la verdad es que por otro lado me ha gustado porque hay posibilidades de saber más de ello.

El tema central de la novela son los afanes que Allie y Nick tienen por el mundo fantasmal de Everlost, sus ansias por salir de ese lugar, la incertidumbre de no saber si se encontraban el cielo, en el infierno, o perdido en algún espacio intermedio. Me pareció interesante que el autor tocara el tema de Dios, aunque fuera un punto muy corto.  Lo que se cuenta de Dios lo dejo a quien se haya leído el libro.

Dentro de la historia cada personaje tenía sus propias características que van cambiando mientras buscan respuestas. Me gustó mucho Allie, una chica que cuando se propone metas las llega a cumplir, aunque eso la lleve a cometer más de una locura. Nick es otro personaje que mejora con el paso de la historia, al principio llega con mucho miedo y timidez, un sentimiento hermoso le cambia mucho de parecer sobre Everlost: el amor, pero, desgraciadamente suceden más cosas al chico que tendrá que cambiar su forma de ver la “neovida” que tiene por delante. El final de Nick es lo que más me intriga.
El lenguaje que emplea el autor es sencillo, sus diálogos igualmente, dentro del mundo de Everlost, hay muchas palabras que, simplemente ya no se usan en el mundo de los muertos.

El punto positivo que le doy a la obra es porque no me esperaba para nada lo que me encontré entre sus páginas, pensaba que sería un poco más aburrido, sin contenido, me equivoqué, hay muchas, pero que muchas sorpresas.
El punto negativo fue el final. Lo odié. Quien leyó el libro sabrá más o menos a qué me refiero.

Lo recomendaría 99%

Valoración: